[aws_search_form]

Top Case y maletas para moto

Normalmente las motos suelen tener un escaso espacio donde se puedan guardar los accesorios más básicos, como el casco o los guantes. Sin embargo, los biker viajeros necesitan más espacio para guardar todo su equipaje. Precisamente para eso están destinadas las maletas para moto.

¿Para qué sirven las maletas para moto?

Todas nos permiten en mayor o menor medida ampliar el volumen de carga de nuestra moto de manera cómoda.

También sirven cuando te bajas de la moto, ya que existen mochilas que permiten llevar el portátil, se puedes utilizar cada día.

Muchas cuentan con la función de mochilas porta cascos y evitan la incomodidad de ir con el casco en la mano cuando no se lleva puesto o cuando se tiene que llevar del acompañante.

Hoy en día las maletas de moto tienen una cáscara rígida o semi-rígida que les brinda seguridad, protegen su contenido y la espalda en caso de caída.  

¿Para quién es este tipo de equipaje?

Estos productos están destinados para aquellos biker que disfrutan de la velocidad, el camino y la libertad que les proporciona ir en motocicleta.

¿Qué tipo de maletas existen?

*Maletas rígidas: Como el nombre indica, los materiales y estructura que la componen son maletas completamente rígidas. Suelen estar fabricadas en plástico o en metal, y su principal virtud es que aportan una elevada protección de los objetos transportados en su interior, por lo cual algunas también ayudan como bolsas interiores.

*Maletas semi-rígidas: Están compuestas de materiales de diferente flexibilidad, con compuestos textiles más consistentes. Cuentan con una estética más elaborada. Se trata de una opción ideal para viajes de fin de semana, ya que cuentan con asas acolchadas para su manejo una vez las desenganchas de la moto.

*Maletas blandas: Las maletas para moto blandas están fabricadas únicamente en materiales textiles, por lo que permiten adaptar la capacidad final.

¿Cuáles son los tipos de maletas para motos según su colocación?

-Top case o baúl: Es una de las opciones más vistas. Anclado por medio de herrajes, se sitúa en la parte trasera de la motocicleta, normalmente en la parrilla porta bultos. Dependiendo del modelo pueden ser desmontables o permanecer ancladas de manera fija y cuentan con diferentes extras.

-Maletas  Alforjas o side case: Conocidas como side case, y las alforjas, se sitúan en el lateral de la motocicleta. Su estructura y forma hacen habitualmente que su capacidad individual sea menor, sin embargo el hecho de contar con una maleta a cada lado aumenta el volumen.

-Bolsas sobre depósito: En este caso su posición hace que el tamaño sea más contenido y que su material sea suave, aunque generalmente estas bolsas son extensibles para facilitar su uso. Colocadas encima del tanque de la moto, su colocación se lleva a cabo mediante imanes, enganches de diferentes tipos o incluso sobre una base que se fija al depósito.

-Mochilas de moto: Es un accesorio de carga que permite ser transportado cuando quieres bajar de la moto de manera sencilla.

-Bolsa de pierna: Es ideal para llevar la documentación, la cartera, el móvil, las llaves.

¿Cómo saber cómo comprar maletas para motos?

-Material. El material de construcción de una maleta para moto es su elemento más decisivo, ya que condiciona no sólo su resistencia, sino también su estética. Es por eso que cada maleta para moto está condicionada en primer lugar por el tipo de moto. Además, el material también marcará el carácter rígido o semirígido de las maletas para motos, otro factor fundamental muy a tener en cuenta dependiendo del uso que se quiera hacer de las mismas.

-Capacidad. Asimétricas o simétricas

-Estanqueidad. Si se adquieren maletas para una moto trail con la que se piensa hacer rutas offroad, o para una touring son capaces de soportar las embestidas del agua sin dejar pasar ni una sola gota al interior, es un factor esencial. Para eso, aparte de que la tapa y el cajón encajen perfectamente, es importante que entre medias existan gomas que impidan en paso del agua, y que mantengan la estanqueidad cuando las maletas se deformen por el uso, el calor, posibles caídas. A unas alforjas de cuero no se les puede exigir este extremo por estar concebidas para motos en la que la estética es casi lo primero, pero existen muy buenas alternativas en maletas para motos custom estancas que analizamos más abajo.

-Cierres. Seguridad y comodidad a la hora de abrir y cerrar las maletas, está el hecho de contar con un sistema de cierre óptimo. Especialmente sensibles a esta cuestión son las maletas para motos de aluminio.

-Extraíbles. Considerar la posibilidad de comprar unas maletas que se puedan liberar de la estructura de forma rápida y fácil si se desea llevar cuando se llegue al destino.

¿Cómo saber cómo comprar maletas para motos?

-Customacces

-Ultrasport

-Givi

– Shad