¿Por qué algunas motos llevan una pequeña campana? Conoce la Leyenda de las Campanas para Motos

Campanas para motos

¿Alguna vez has visto pequeñas campanas en la parte inferior de las motos? Nuestro mundo está lleno de mitos y leyendas que forman parte de diversas culturas. Convirtiéndose así, en parte de las creencias de distintas comunidades. Tal es el entorno del biker, que guarda ciertos misterios y nos regala historias y leyendas, tal como, la que se refiere a las Campanas para Motos.

Diversas máquinas, en especial las motos custom, conservan una supersticiosa campana en su parte baja. Bien sea, debajo del radiador o simplemente en un área muy cerca del suelo. Cualquiera podría pensar que es un adorno, pues algunas campanas están provistas de diseños atractivos. Pero la finalidad de estas campanas es otra, la cual va mucho más allá que netamente adornar la motocicleta.

Esto se explica mediante la Leyenda de las Campanas para Motos, la cual nos narra una historia llena de misterio para los motorizados. En la que podemos entender por qué los conductores de motos usan estos objetos como amuletos. De modo que, puedan proteger a los biker de cualquier peligro en el camino.

Así que vamos a conocer de qué se trata esta historia…

Leyenda de campanas para motos

Motorizado viajero

Esta leyenda narra la historia de un viejo motociclista que en una noche del invierno de diciembre, regresaba a casa después de un largo viaje desde México.  Por ser época decembrina, Llevaba sus alforjas repletas de juguetes y otros obsequios. Destinados a regalar sonrisas a los niños que vivían cerca de su trabajo y que siempre lo despedían al partir.

En el transcurso del viaje, el viejo conductor reflexionaba acerca de su fortuna en la vida. Pues tenía una fiel compañera de camino que comprendía y satisfacía su necesidad de viajar en carretera. Sobre todo, agradecía que pese a ser una vieja motocicleta, no lo había abandonado en ningún camino transitado juntos.

¡Pero justo sucedió algo inesperado esa noche! Aproximadamente a 70 kilómetros de la frontera de México, logró observar a lo lejos una especie de criaturas pequeñas. Eran los traviesos “duendes del camino”. Quienes ponían cada obstáculo que se les ocurriera en el camino. Bien sea clavos, palos, pedazos de neumáticos e incluso, esos baches que podían ocasionar caídas y colisiones a los conductores.

Así que esperaron al viejo motociclista con una de estas sorpresas, a fin de divertirse a costa de su espíritu de maldad. En plena curva lo emboscaron y lo hicieron patinar hasta estrellarse contra el asfalto. El viejo conductor quedó extendido sin poder moverse y justo en ese momento los duendes malignos comenzaron a rodearlo.

¿Campanas para defenderse?

El biker no tenía con qué defenderse y ahuyentarlos. Así que aprovechó que al caer, una de las alforjas se rompió y salieron parte de sus juguetes y baratijas. Tomo algunos y empezó a lanzarlos para asustarlos; sin embargo, nada funcionaba. Se encontró con una pequeña campana, pero era el último objeto que le quedaba. Así que en lugar de lanzarlo, comenzó a sonarla con la intención de el ruido finalmente los espantara.

A poca distancia, acampaba un grupo de motociclistas, quienes conversaban sobre los regalos de la naturaleza y la libertad de viajar sobre dos ruedas mientras la brisa rosaba sus caras. Bajo la luz de la luna y una acogedora fogata, ellos escucharon un sonido como de campanas de iglesia. Esto despertó su curiosidad, por lo que a pesar de tan entrada la noche, decidieron ir en busca de respuestas.

Así pues, llegaron al lugar y vieron al viejo motociclista yaciendo en el asfalto, rodeado por los espíritus malignos. Como muestra de solidaridad entre motociclistas, procedieron a ayudarlo alejando por completo a los duendecillos. Logrando por fin deshacerse de ellos y salvando así, al pobre motociclista emboscado.

Hermandad entre bikers…

Inmediatamente salió a flote la gratitud del veterano motociclista, quien ofreció pagarles por haberlo rescatado. No obstante, los motociclistas de corazón no aceptarían tal recompensa. Pues fue un acto de hermandad entre bikers, los cuales deben apoyarse mutuamente en situaciones desafortunadas en las que van junto a sus motocicletas.

Aún así, quiso tener un gesto de agradecimiento y tomó tiras de sus alforjas rotas. En éstas amarró una campana en cada una y las colgó en la parte baja de las motocicletas de sus salvadores, nuy cerca de la tierra. Mientras tanto les dijo, que esas campanas iban a convertirse en su amuleto de protección ante los duendes del camino. Por lo que debían llevarlas consigo y si percibían algún peligro sólo debían sonarla y algún compañero biker iría por ellos, tal como sucedió con el.

Entonces, cuando veas una motocicleta con una campana colgada muy cerca del suelo, ya sabrás que ese biker afortunadamente tiene la bendición de la amistad de otro compañero de camino.

¿Comprar u obsequiar las campanas para motos?

Campanas para motos

Según esta misteriosa leyenda, las campanas tienen un mayor poder de protección cuando son recibidas como obsequio de otro biker experimentado. Ya que a mayor experiencia, mayor poder otorgado a la campana. Por ello, si tienes un amigo amante de las rutas en moto, obséquiale una para protegerlo en su camino. Recuerda que el valor de esta campana está representado por la hermandad del biker, así que quien te la regala te demuestra buenos deseos y gran amistad.

¿Las campanas para motos sólo para protegerte en las rutas?

leyenda de campanas para motos

Las campanas para motos, no sólo son guardianes del camino. En la cultura del biker, también se utilizan como símbolo para recordar a los bikers fallecidos. Para ello se acostumbra a pulir la campana en honor a los hermanos conductores que han partido.

En definitiva, gracias a esta leyenda, las campanas son un amuleto predilecto de muchos viajeros a bordo de sus motocicletas. A ciencia cierta no se sabe si esto ocurrió verdaderamente,ni cuantas versiones pueden existir. Pero ¿qué sería del mundo sin historias misteriosas que impulsan a creer en algo? En el mundo del biker todo se debe a un motivo, entonces ya conoces el uso de las campanas. Llévala en tu moto y no temas por conseguir obstáculos debido a  los traviesos y  malignos duendes del camino.

¿Te gusto la historia? No olvides compartir con tus amigos y darte una vuelta por nuestra tienda donde vas a encontrar cascos para moto y llantas al mejor precio del internet.

1 comentario en “¿Por qué algunas motos llevan una pequeña campana? Conoce la Leyenda de las Campanas para Motos”

  1. Ricardo Benjamin Contreras

    Eso es muy padre saben cuándo compre mi Harley me daba un poco de miedo manejarla pero después de colocar la campana me fue muy fácil manejarla gracias a Dios no e tenido ningún percance

Los comentarios están cerrados.