Las nuevas modalidades en el mundo de las motos

Las motos generan una gran pasión en muchísimas personas. Es por eso que pasó a ser uno de los deportes extremos con más afcionados en el mundo, ya que fusiona la pasión por la velocidad, y juega con el control y maniobras del vehículo, haciéndolo un espectáculo para el público, y un estilo de vida para quien lo realiza.

A pesar de que su popularidad creció en los años 30 en Europa, la evolución del deporte cambió bastante con el paso del tiempo. Es así, como hoy en día, a la hora de hablar de motos, es inevitable no impresionarse con las distintas modalidades y acrobacias que pueden hacer los pilotos.

Durante la evolución en este deporte, podemos encontrar nuevas modalidades de velocidad, estilo libre, entre otras. Aquí enunciamos algunas de las más conocidas.

Modalidades en el deporte de motos:

Motocross: 

Es la modalidad más conocida que se realiza en circuitos cerrados de tierra. En este estilo predominan las curvas y los saltos, donde los pilotos deben esquivar con habilidad y equilibrio, teniendo en cuenta las irregularidades y dificultades del terreno. El piloto que primero complete el circuito es el ganador.

Supercross:

Este circuito es uno de los más conocidos y con más aficionados. Generalmente, se realiza dentro de estadios de fútbol o béisbol. Y se caracteriza por ser carreras de gran velocidad, por eso son circuitos más pequeños pero más intensos que otras modalidades.

Freestyle: 

Uno de los nuevos estilos que crece con fuerza a nivel mundial, y últimamente es uno de los más elegidos es el conocido freestyle. A su vez, se caracteriza por ser uno de los más peligrosos, e incluso impactantes, ya que el piloto debe realizar acrobacias y trucos en el aire con la moto.

Speedway:

Son carreras de motociclismo con circuitos más cortos y planos, que se realizan en distintos terrenos como en: tierra, granito, arena, arcilla y pasto.

Enduro:

Es una carrera a todo terreno que se realiza en pistas naturales al estilo rally, donde el piloto recorre rutas con paisajes increíbles y distintos terrenos a campo abierto. El recorrido se realiza en rutas preestablecidas, y quien la realiza en menor tiempo es el campeón de la competencia. En este estilo, la resistencia, la habilidad del piloto y la velocidad son la base de esta modalidad.

Trial:

Los motociclistas deben atravesar distintos obstáculos, sean naturales, o rampas preparadas, sin tocar el suelo ni caerse durante todo el recorrido. En este estilo, las maniobras y el equilibrio son un punto importantísimo a la hora de manejar para definir con precisión los saltos.

La pasión por las motos

 

El mundo de las motos crece a pasos agigantados, ya son muchos los que se animan a practicarlo, incluso cada vez más personas se inclinan por hacer apuesta en deporte de motos. Tanto la adrenalina como la emoción, son las bases del fanatismo que genera. Sin embargo, el control mental y corporal son aspectos fundamentales a la hora de practicar cualquier deporte, en especial con motos, ya que son considerados peligrosos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *