Los 10 mejores intercomunicadores para cascos de motos

Una de las desventajas que tenemos cuando andamos en moto es la dificultad para poder comunicarnos. Bien sea, con nuestro acompañante, con otros motociclistas si es que transitamos en un grupo de motos o a través del teléfono, sin ponernos en riesgo y de manera legal. Los  intercomunicadores para cascos nos dan esta posibilidad, ya que los más nuevos  se basan en el enlace vía Bluetooth, entre el propio dispositivo y el teléfono móvil, GPS, Smartphone u otros dispositivos de otros bikers.

Debido a su efectividad, beneficios, funciones y demanda son muchas y muy variadas  las opciones que podemos descubrir en el mercado, y también sus precios.

10 mejores intercomunicadores de cascos de motos

1. Cardo Scala Rider Freecom 2 Duo

Comenzando la lista de los mejores intercomunicadores de cascos para moto se encuentra este excelente equipo. Éste,  posee un refinado y aerodinámico diseño, con tecnología de punta, fácil de usar y adaptable a casi todos los tipos de cascos. Del mismo modo, es resistente al agua y al polvo (IP67). Asimismo, tiene altavoces estéreo HD Slim de 40 mm y una batería con duración de 13 horas. Equipado con 2 canales Bluetooth recibe indicaciones del GPS y cuenta con la tecnología de activación por voz

 

2. Fodsports Bt-S2 Con Bluetooth

Este intercomunicador es fácil de utilizar y conectar al casco. Es resistente al agua y al sol, cuenta con Intercom full dúplex continuo entre piloto y pasajero o dos pilotos con distancia de hasta 1000 metros. Con este dispositivo puedes recibir llamadas, volver a marcar, reproducir música,  Radio FM y recibir indicaciones del sistema GPS.

3. Cardo Scala Rider Packtalk Bold

Luego del famoso intercomunicador Cardo PACKTALK llega este modelo que tiene todas sus características técnicas como Bluetooth y DMC. Igualmente, permite  hasta 15 participantes a 8Km de distancia y  escuchar varias fuentes de audio. También, dispone de la innovadora tecnología Natural Voice. Cuenta con Altavoces dobles HD Ultra Slim 40mm, con certificación IP67 a prueba de polvo y agua.

4. Sena SMH5D-FM-01

Este intercomunicador es muy fácil de manipular. Permite sincronizar con 2 teléfonos o teléfono + GPS. También recibir llamadas, reproducir música incluso de su dispositivo móvil y mantener conversaciones con otros motociclistas. Que hace al  Sena SMH5D-FM-01 uno de los 10 mejores intercomunicadores para cascos de motos.

5. Excelvanv-6

Esta es otra opción muy atractiva, pues permite la comunicación entre 6 Motociclistas separados hasta 1200 mts. Por su parte, se sincroniza con Smartphone, Bluetooth, GPS, mp3 y logra ser instalado en cualquier tipo de casco.  También, es resistente al agua a nivel IPX5 y cuenta con tecnología de supresión de ruido DSP. Finalmente, Con batería de hasta 8hrs de duración.

intercomunicadores para cascos - Excelvanv-6

6. Vnetphone V8

El intercomunicador Vnetphone V8 Admite hasta 5 personas en simultáneo dúplex completo con una distancia de 1200 metros, con un diseño profesional y convenientemente resistente al agua y al sol. Igualmente, posee batería con 8 horas de uso sin recarga y a través del Bluetooth puede usar funciones como: teléfono móvil, GPS, MP3, radio FM. Además, dispone de calidad de sonido estéreo ultra claro.

7.Intercomunicador Para Moto Con Cámara Para Motocicleta Bluetooth Sena 10c

 Este dispositivo es uno de los intercomunicadores para motos más buscados pues posee una combinación de última generación con audio y vídeo HD. El mismo, requiere una manipulación sencilla con su diseño resistente al agua, puedes escuchar música, seguir las indicaciones del GPS o hasta hablar con  4 compañeros,  aun a una milla de distancia, gracias a la tecnología Universal Intercom.

8. Midland Btx2 Pro + Altavoces Hi-Fi

Este dispositivo incluye altavoces HIFI SPEAKERS, con 35 horas de conversación. Con un Alcance de hasta 1 km entre otros 4 intercomunicadores de cualquier marca. El intercomunicador Midland posee luz de frenada de emergencia,  Bluetooth, estéreo radio FM, estéreo con RDS, sistema AGC, función VOX, función “Music Share”. Incluye altavoces HIFI SPEAKERS y es compatible con todo tipo de cascos.

intercomunicadores para cascos - midland

9. Boblov TCOM-SC W

En relación con el Boblov TCOM-SC W, brinda intercomunicación-Bike-bike para conductor y pasajero o dos motos separadas hasta 800 metros. Incluso, cuenta  hasta con 6 horas de tiempo de conversación cuando se utiliza la función de intercomunicación. Reciba llamadas, marque a la última recibida, o rechácela todo a través de los comandos de voz, escuche las instrucciones de su gps o la música de su mivil a través de A2DP. Con un diseño duradero resistente al sol y el agua.

intercomunicadores para cascos

10. Lexin B4FM

Este dispositivo, permite el acceso a los comandos de voz Siri (iPhone) y S Voice (Samsung), hacer o recibir llamadas de manos libres, escuchar música estéreo de alta fidelidad, radio FM o escuchar la guía de voz GPS, todo a través de Bluetooth. A su vez, facilita la conversación hasta con 4 motorizados, en un rango de intercomunicación de 1600 metros. Por otro lado, ofrece un diseño a prueba de agua y está planteado para adaptarse a la mayoría de los cascos de cara completa.

¿Por qué comprar intercomunicadores para cascos?

Nada más placentero que hacer un viaje en moto y poder tener tu música favorita de fondo, atender el teléfono sin dejar de tener tus manos al volante o poder comunicarte de forma clara y precisa con otros motorizados sin tener que detenerte. Esto es precisamente lo que comenta más del 70% usuarios que han adquirido intercomunicadores para cascos en tiendas online como Amazon.

Lo primero que debes pensar es qué uso le vas a dar: Si va a ser en solitario y sólo lo quieres para conectar el móvil o música, para hablar con tu pasajero o uno que sea capaz de conectarse con otras motos a distancia. Así irás precisando tu búsqueda. Ten en cuenta que algunos usuarios comentan que si realizas una mala instalación puede restarte confort dentro del casco y algunos dispositivos no se emparejan a otras marcas.