Distinguished Gentlemans Ride en Mexico 2018

The Distinguished Gentlemans Ride-1

Un derroche de estilo, de lo clásico, lo elegante y la velocidad puede apreciarse en la Distinguished Gentlemans Ride. Este es un evento de motocicletas celebrado anualmente, el cual podemos disfrutar en México y en otros países. En el mismo, distinguidos hombres y mujeres desfilan con sus mejores outfit rodando en motos clásicas o personalizadas, en función de recaudar fondos para una buena causa.

Distinguished Gentlemans Ride

Para dicho evento, desfilaron más de 2.500 motociclistas, apenas en el primer año de rodada en 2012. Por lo que en la actualidad, se ha desplegado a otras partes del mundo, uniéndose más y más participantes. Tal es el caso del Distinguished Gentlemans Ride en Mexico 2017, en el que a causa del terremoto que devastó al país durante este período, se unieron más ciudades y por ende, más benefactores. Así pues, en conjunto apoyaron no sólo la causa de todos los años, sino una nueva, en función de ayudar a los damnificados resultantes de dicha tragedia.

Este año, se espera celebrar por sexto año consecutivo este desfile de motos en México y en otras sedes en todo el mundo el próximo 30 de septiembre. En medio de un ambiente lleno de buena música como, el rock clásico y la exposición de motocicletas auténticas y clásicas. Se trata de pasar un día fuera de lo cotidiano, disfrutando el fanatismo por el mundo del motociclismo. Mientras tanto, se crea un movimiento mundial para crear conciencia en pro de mejorar la calidad de vida.

¿Cómo nació el evento Distinguished Gentlemans Ride?

El Distinguished Gentlemans Ride es un evento que fue creado por Mark Hawwa, el cual comenzó en Sidney, Australia. Hawwa,  quiso crear un desfile temático para los amantes de las motos, pero con un estilo retro y café racer. Por ende, con hombres de traje, haciendo alusión al personaje Don Draper de la serie Mad Me, de quien principalmente se inspiró por una foto del mismo vestido así, junto a su motocicleta.

Inicialmente, no sólo pretendía reunir comunidades de motociclistas, sino también, romper los estereotipos negativos que englobaban el mundo del motociclismo. Así pues, llevó a cabo su primer desfile en 2012, recorriendo 64 ciudades y más de 2.500 participantes. Por lo que, el éxito obtenido motivó a Hawwa y volvió a emprender el evento el año siguiente. Pero esta vez, con una noble causa que casi triplicó el número de ciudades y obtuvo 11 mil participantes que, recaudó un fondo de más de 250.00 $.

A partir de entonces, el Distinguished Gentlemans Ride con tan sólo 6 años, se ha convertido en todo un movimiento  de encuentro de motorizados para a exhibir sus máquinas clásicas y personalizadas. En función de compartir su cultura motera y contribuyendo a su vez, a causas benéficas para un sector de seres humanos con ciertas condiciones de salud como, el cáncer.

¿Qué significa el Distinguished Gentlemans Ride?

El Distinguished Gentlemans Ride,  es un paseo de caballeros distinguidos vestidos de traje y montados en motocicletas clásicas personalizadas. Esto precisamente, es el punto en común de este evento: elegancia y motos antiguas con un estilo particular. Siendo algunas de las motos más populares:

  • Café Racer
  • Old School Chopper
  • Vespa clásica
  • Bobbers
  • Scramblers
  • Clásicas modernas

En cuanto al estilo gallardo de los caballeros, consiste en bigotes recortados, monóculos, pipas y el arte de ser elegante con trajes hechos a la medida, zapatos de charol, corbatas, camisas almidonadas y chalecos de seda. Con el fin de lograr un desfile cautivador, recorriendo los adoquines en un ambiente magnífico que hará único este evento.

 

¡Rodar con causa!

Además de conectar motorizados de diversos lugares y exponer motos únicas, el objetivo es rodar con causa. Es por ello, que el Distinguished Gentlemans Ride busca recaudar fondos destinados a la Fundación Movember, la cual impulsa la investigación y prevención del cáncer de próstata. Igualmente, trabaja en función de tratar algunas condiciones de salud mental para prevenir el suicidio.

Desde el  año 2012 cuando se inauguró este evento, Mark Hawwa decidió por medio del mismo, apoyar dicha causa. Y realmente, el objetivo ha sido alcanzado y cada año se suman más integrantes, logrando hasta hoy la suma de más de 8 millones de dólares. Por tanto, se estima que para el Distinguished Gentlemans Ride del 2018 se sobrepasen los 5 millones de dólares.

Por su parte, cuenta con patrocinadores como Motorcycles, Triumph, entre otros que se unen para apoyar esta conmemoración. Del mismo modo, en cada evento participan personalidades destacadas, en función de atraer más público y lograr más colaboración. Tal es el caso de actores como, Eric C. Olsen y Jai Courtney, quienes se ofrecieron a participar el año pasado.

Todos vistiendo elegantes y montando motocicletas clásicas, buscan recorrer las calles, desbordar alegría y crear conciencia al mismo tiempo. En definitiva, las bases del evento más esperado por los amantes de las motos son: elegancia y generosidad.

¿Todos pueden participar?

Seguramente, te has preguntado ¿puedo participar en el Distinguished Gentlemans Ride? Ciertamente, cualquier persona puede hacerlo, bien sea hombre o mujer. Pues a pesar de su carácter benefactor en función de la salud de hombres exclusivamente, toda mujer es motivada a la causa por al menos un hombre imprescindible en su vida.

El mismo presta un paseo gratuito; sin embargo, se espera que sus participantes realicen aportes e inviten a familiares, amigos y colegas para que colaboren con esta causa de suma importancia. Bien sea, asistiendo, realizando donaciones monetarias mediante su página web personal o comprando artículos donados por algunos patrocinantes. Por ello, este movimiento mundial pese a su corta trayectoria, ha ido creciendo aceleradamente, atrayendo a miles de seguidores.

Por otro lado, los participantes deben cumplir con dos condiciones que garanticen el estilo del evento:

1.- Ir vestidos con un estilo  elegante y clásico.

2.- Rodar en una moto clásica o personalizada.

¿Cómo participar en el Distinguished Gentlemans Ride?

A pesar de no tener costo, ni exclusión de género para la participación, es indispensable tomar en cuenta:

1.- Inscribirte en la página oficial de Distinguished Gentlemans Ride y crear un perfil con información básica.

2.-Automáticamente, al terminar el perfil le redirige a una página con información para la recaudación de fondos. En esta, puedes crear una meta de recaudación y no sólo puedes donar tu mismo, sino también, ayudar a recolectar fondos al compartir la página e invitar a personas que conozcas, para que se unan a esta generosa causa.

3.- Si donas y alcanzas tu meta, contribuyes con esta obra y además, tienes la oportunidad de ganar premios fantásticos.

¿Qué premios puedes obtener?

Al participar en el evento Distinguished Gentlemans Ride donando y recolectando fondos considerables a beneficencia de la  Fundación Movember, puedes obtener premios donados por patrocinantes de marcas prestigiosas. Tal como, la marca suiza de relojes Zenith que, inclusive creó en la edición pasada,  una colección especial de seis relojes con el símbolo DGR (Distinguished Gentlemans Ride).

Los motociclistas que recauden fondos que alcancen o superen su meta, pueden ganar premios como parches con sello exclusivo. Por su parte, los principales participantes que consigan reunir la mayor cantidad de fondos, pueden ser ganadores de premios que van desde cascos para moto a un reloj y una impresionante moto clásica. Cabe resaltar que, la autenticidad y exclusividad son atributos de estos premios.

Entonces, ¿qué esperas? Si eres amante de las motos y al mismo tiempo, quieres rodar en tu moto clásica en nombre de la salud de los hombres, asiste a este magnifico evento el Distinguished Gentlemans Ride.

 

Ciudades que participan este año en México

Estas son las ciudades donde cientos de bikers rodaran vestidos elegantemente en México, para conocer los detalles: puntos de reunión, llegada y horarios, es necesario que te registres en la página oficial.

Ensenada

Guadalajara

Hermosillo

Merida

Mexicali

Ciudad de México

Monterrey

Puebla

Puerto Vallarta

Querétaro

Tijuana

Villahermosa