Cascos para MotoGP 2018

En el máximo campeonato mundial de motociclismo, la presentación de los cascos es el factor que define a cada piloto de competición. De ahí que las marcas y diseñadores de mayor renombre, han creado este año cascos con diseños originales con formas, colores y símbolos que caracterizan a estos famosos conductores. Tal como, la “hormiga” de Marc Marquez o la “X” de Jorge Lorenzo. En esta temporada, entre los Cascos para MotoGP 2018, tenemos:

Marc Márquez: Shoei X-Spirit 3

Marc Márquez
Marc Márquez

El campeón de la temporada pasada, usa este año un casco Shoei X-Spirit 3 compacto, deportivo y ligero. En el que destaca el color rojo y conserva su diseño de la hormiga que, como muchos saben, representa: trabajo y perseverancia.

Igualmente el piloto inglés Bradley Smith escogió este modelo, con el azul como protagonista y la cruz en la parte superior en honor a su bandera.

Bradley Smith
Bradley Smith

Cuenta con una calota externa AIM+ con milticompuesto de fibras y su interior con Sistema EPS y 3D Max-Dry System y una almohadilla central 3D Full Support Inner. Su pantalla CWR-F es de policarbonato preparada para Tear-Off y antivaho Pinlok Evo. Destaca su sistema E.Q.R.S. de liberación rápida de emergencia. Incluye Cubrebarbilla, cubrenariz y almohadillas para los oídos.

 Andrea Dovizioso: Suomy SR Sport

Andrea Dovizioso

Este año, el subcampeón italiano Andrea Dovizioso, presenta una nueva presentación de colores y diseños en su casco. El modelo que usará es el Suomy SR Sport, pero ésta vez, con los dos caballos fusionados en color negro en la parte superior. Cabe destacar, que Dovizioso describe el blanco como su lado racional y el negro el irracional. Lo que nos indica que este año el italiano viene dispuesto a tomar más riesgos a la hora de pilotar.

Dicho casco se caracteriza por tener una calota externa de tricarbono compuesto y la interna es personalizable por sus densidades de poliestireno. El almohadillado es de Coolmax Active con tratamiento Interpower. Su pantalla es de policarbonato termoformada y posee deflectores integrados y alerón trasero que reduce la vibración. Su cierre es doble anilla con botón y su peso es ligero (1200 gramos).

Valentino Rossi: AGV Pista GP R

Valentino Rossi
Valentino Rossi

Uno de los cascos para MotoGp 2018 más esperados es el “Soleluna” de Valentino Rossi. El mismollega este año con un casco AGV Pista GP R con el sol y la luna característicos del piloto en color amarillo sobre un fondo azul mate y el #46 junto a su nombre atrás.

Está fabricado en fibra de carbono 3K y en su interior EPS de cinco capas para absorción de impactos. Su pantalla es incolora con Pinlock Max Vision, preparada para Tear-Off y antirrayado. Posee un spoiler aerodinámico biplano diseñado en el túnel del viento y cuenta con ventilaciones metálicas y sistema de hidratación integrado en el casco. Incluye cubrenariz, cubrebarbilla antiremolinos y cubrecuello en tejido 2Way.

Así como el italiano, otros pilotos optaron por este modelo que se destaca ampliamente por su diseño y sistema de seguridad. Tal es el caso de: Pol Espargaró, Jack Miller y Franco Morbidelli.

Pol Espargaró
Pol Espargaró
Jack Miller
Jack Miller
Franco Morbidelli
Franco Morbidelli

Jorge Lorenzo: Shark Race-R PRO

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

El piloto Jorge Lorenzo rueda en MotoGp 2018 con un casco Shark Race-R PRO que incluye su tradicional “X” en la parte superior. Además, el llamativo color rojo y gris dispuestos en un diseño pixelado que recubre el casco frontal y lateralmente sobre un base de color negro brillante.

El casco del tricampeón mundial esta elaborado de fibra de carbono. Su característica más notable es el doble alerón trasero que optimiza la aerodinámica y estabilidad a alta velocidad, en lo que también contribuye el diseño del perfil de la mentonera. La pantalla es de desmontaje rápido y densidad variable, ofreciendo óptima visión y bloqueo de seguridad. Su interior es 3D textil con tratamiento Sanited. También resalta su amplio mecanismo de ventilación con 6 entradas y 7 salidas de aire.

La marca francesa, también elaboró cascos para MotoGp 2018 para representar al piloto Scott Redding, quien es capaz de rozar el asfalto con su casco y salir ileso. Igualmente, a Johhan Zarco que cuenta con un casco de colores impactantes y en la parte superior el sol naciente japonés que lo caracteriza.

Joan Zarco
Joan Zarco
Scott Redding
Scott Redding

Thomas Luthi: Shoei GT Air

Thomas Luthi
Thomas Luthi

El Shoei GT Air ha sido el modelo seleccionado para el piloto suizo Thomas Luthi, quien vuelve al ruedo en este campeonato con un casco negro, con franjas amarillas. Un diseño de pared de ladrillo a cada lado, la bandera de suiza y atrás un poster con el numero de carrera de Luthi: 12.

Es un modelo muy similar al Shoei de Marc Márquez. Su calota externa cuenta con tecnología AIM  y su interior 3D Max-Dry System y sistema EPS. Su pantalla de CNS-1 con inyecciones y tratamiento antivaho Pinlok Evo y antirayas. Además, destaca por su alta protección del 99% contra rayos UV. Tiene microcierre 100% acero inoxidable y como el Shoei X-Spirit 3 también cuenta con Sistema E.Q.R.S. y pesa alrededor de 1600 gramos.

Andrea Iannone: HJC RPHA 11

"<yoastmark

“Joe El Maníaco” Andrea Iannone se estrena este año con la marca koreana y llega con un casco completamente nuevo inspirado el HJC RPHA 11. Con innovaciones que I+D ha desarrollado, especialmente en la aerodinámica y una óptima visibilidad gracias a una escotilla más amplia. En cuanto a su diseño, su símbolo característico en la parte superior y en laterales y el #29 atrás. Referente al color, el amarillo ha disminuido para protagonizar el negro y blanco.

Su exterior muestra un gran diseño aerodinámico estudiado en el túnel de viento y aunado un mecanismo avanzado de ventilación. Mientras que, su calota externa es PIM Plus y la interna Multicool. Su pantalla es 2D Pinlok Ready, anti UV y RapidFire. Asimismo, cuenta con sistema de liberación rápida en caso de emergencia.

Maverick Viñales: ARAI RX-7V

Maverick Viñales
Maverick Viñales

El color negro predominando en el casco ARAI RX-7V del piloto Maverick Viñales, el cual viene con una calota innovadora PB-SNC² y un sistema de ventilación impresionante. Lo que indica el alto nivel de tecnología empleado por la compañía.

Además, resalta su pantalla con sistema de eje variable VAS con una zona más lisa próxima a las sienes en función de la desviación de impactos por la que la marca japonesa ha trabajado. Además, cuenta con tecnología en aerodinámica Air Wing®, en su interior con sistema de contorno facial FCS, ventilación con sistema de flujo libre FFS, entre otras bondades que lo han catalogado como un casco con cada pieza cuidada a detalle.

Por lo que es uno de los cascos para MotoGp 2018 usado por cuatro pilotos más: Tito Rabat, Takaaki Nakagami, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa que se despide de MotoGp con un casco que fusiona diseños y colores de todas sus temporadas desde el 2001, inclusive atrás posee una fotografía de niño, apenas iniciándose en el mundo del motociclismo. Y sobre ésta, la frase: “Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso”.

Esteve “Tito” Rabat
Esteve “Tito” Rabat
Takaaki Nakagami
Takaaki Nakagami
Cal Crutchlow
Cal Crutchlow

 

Daniel Pedrosa
Daniel Pedrosa

Cascos para MotoGp 2018 de otras firmas y con diseños muy atractivos

Otras marcas creadoras de cascos para MotoGp 2018 de la mano con firmas de diseñadores, protegen las cabezas de pilotos de gran renombre, con diseños atractivos y muy particulares:

Scorpion: Álvaro Bautista
Scorpion: Álvaro Bautista
NHK: Karel Abraham
NHK: Karel Abraham
X-lite Danilo Pretrucci
X-lite Danilo Pretrucci
X-lite Hafizh Syahrin
X-lite Hafizh Syahrin

¡Emotivos y vistosos!

Por su parte, la marca Nolan y Starline Designers provee al piloto Álex Rins de un casco con los característicos naranja, azul, blanco y  negro, dedicado a su Team. Pues es gracias éste, que por su trabajo en equipo pueden lograrse buenos resultados en el deporte. Rins lo asemeja con la labor en una panadería; donde sus miembros trabajan conjuntamente para servir un pan en excelentes condiciones. Por ello plasma en la parte superior de su casco, el dibujo de él feliz con un pan horneado en sus manos. También desde atrás hacia los laterales de la calota, ilustra a todo su equipo entusiasmado con el fruto de su esfuerzo servido en la mesa.

Alex Rins
Alex Rins

Mientras tanto, la marca KYT conquistó al piloto belga Xavier Simeon, quien usa un casco con colores muy vistosos como el azul en mate y el negro, naranja y amarillo flúor y sobre éstos, distintas grafías.

Xavier Simeon
Xavier Simeon

Además del casco de Daniel Pedrosa, cabe destacar que, KYT también representa uno de los cascos más emotivos. Es el de Aleix Espargaro, quien se caracteriza por plasmar motivos personales en su calota. Esta vez lleva un casco en negro, blanco, gris con el #41 en rosa flúor y otra edición en dorado. En la parte trasera un emoticon de su esposa embarazada de gemelos junto a dos biberones. Asimismo, lleva el dibujo de una bicicleta alusiva a esta actividad que también realiza y le entusiasma.

Aleix Espargaro
Aleix Espargaro

En definitiva, los cascos para Moto Gp 2018, vienen cargados de diseños extraordinarios de la mano con marcas que han desarrollado innovaciones en cuanto a seguridad, aerodinámica, ventilación, entre otros, que les garanticen a los pilotos la más alta tecnología, confort y atractivo a este elemento distintivo de cada competidor.

¡No olvides visitar nuestra tienda donde tenemos llantas para moto al mejor precio de Internet!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *