BATERÍAS PARA MOTO

La batería de la moto es uno de los fundamento clave de su mecánica que solicita, como todos, mantenimiento y cuidados. Aquí podrás encontrar baterías para moto de todas las marcas en el mercado a los mejores precios. 

¿Cuáles son los tipos de batería para moto?

Existen diversos tipos de baterías para la moto, pero generalmente nos son estos tres tipos:

-Con ácido (sin sellar) con mantenimiento, y revisión del nivel del electrolito.

-Con ácido (selladas) sin mantenimiento. No se deben abrir ni rellenar.

-De gel, sin mantenimiento. No se deben abrir ni rellenar.

Sin sellar – Con mantenimiento: La acumulación de energía de éste tipo de baterías, se realiza a través de un proceso químico entre dos placas de plomo, y un líquido. Al líquido se le llama Electrolito (formado por agua y ácido sulfúrico).

Es la batería más común, cada cierto tiempo debemos comprobar que el nivel del ácido esté entre el mínimo y el máximo indicado por unas marcas de referencia en la misma batería.

Si corresponde se deberá rellenar con agua destilada, solo se rellena con ácido la primera vez, no es necesario añadir ácido porque no se evapora como el agua, sino que permanece en el interior.

Se recomienda su revisión cada 5.000 km o cada 6 meses, comprobando si el nivel de electrolito se encuentra entre los niveles máximos y mínimos.

Para la puesta en marcha, tan solo hay quitar los tapones de los tubitos de la batería, rellenarla con el ácido, esperar dos horas y volver a tapar los tubitos con los tapones. Y en función de la batería ya está lista para usar.

Selladas – Sin mantenimiento: Hay de dos tipos, las que son de gel, que el concepto es similar al de una pila, la conectas y a circular, y las selladas con acido, son las baterías en las que cargas el ácido la primera vez que las vas a usar, la sellas y ya no la vuelves a cargar. Las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir fácilmente.

El mantenimiento de estas baterías se reduce a la comprobación del estado y así mismo evitar su carga rápida.

¿Cuántos años puede durar una batería para moto?

Depende de la calidad de ésta, no todas son iguales. El buen uso que se le ha dado. El mejor es el de usar la moto todos los días y hacer recorridos largos, para que se produzca una recarga adecuada. También hay motos que cuando están parcadas consumen algo de batería, el led del antirrobo o alguna deriva de electricidad relativamente inocua por una instalación en mal estado.

Un cargador electrónico que cuando detecta un descenso de su carga, empieza a hacer las funciones del generador de corriente hasta dejarla en perfecto estado.

¿Por qué se descargan las baterías?

Las causas más comunes son:

-Fuga de corriente, algo está consumiendo electricidad sin que nos demos cuenta.

-La moto consume más electricidad de la que el sistema de carga es capaz de generar.

-El altenador o el regulador no funcionan o lo hacen mal.

-Hay un cable el cual genera un falso contacto.

¿Cuáles son las mejores marcas de baterías para moto?

-Yuasa

-Power Battery

-Bosch

-BS